MÉXICO

¡Brutal! Esto dijo AMLO sobre las polémicas FOTOS de Lozoya en exclusivo restaurante de la CDMX

Luego de que se difundieran fotos y un video de Emilio Lozoya en un exclusivo restaurante de la CDMX, el presidente de México, AMLO dio una controversial declaración

AMLO calificó como "legal, pero inmoral" las polémicas fotos de Lozoya en exclusivo restaurante de la CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado sábado 9 de octubre, Emilio Lozoya, el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de recibir sobornos millonarios que está siendo investigado, fue captado en un costoso y exclusivo restaurante en la CDMX. Ante esto, el presidente de México AMLO emitió su postura.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este lunes 11 de octubre, desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la salida de Emilio Lozoya al restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec, CDMX es una "provocación".

Yo creo que es legal pero inmoral que se den estas cosas. Es una imprudencia, por decirlo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, eso es", expresó López Obrador en la 'mañanera' de este lunes.

Asimismo, señaló que si bien ha cooperado y declarado contra los funcionarios que cometieron actor de corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto e incluso durante el de Felipe Calderón, sigue siendo un imputado y cómplice.

[Emilio Lozoya es] una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón; todos estos negocios con empresas extranjeras (Odebrecht), dio a conocer cómo a cambio de contratos Odebrech entregó dinero para campañas políticas", explicó AMLO.

El pasado sábado Emilio Lozoya fue captado comiendo en un restaurante de luje en la CDMX. AMLO criticó este evento.

 

Produce indignación, el que esté comiendo en un restaurante de lujo, aunque legalmente lo puede hacer, se trata de un testigo que actos de corrupción que dañaron a México", continúo declarando el presidente de México.

En este mismo discurso, aunque expresó que confía en la Fiscalía General de la República (FGR) y en Alejandro Gertz Manero, dijo que sería bueno que se informe sobre este evento y sobre cuál es el estatuto de la investigación, con la cual el expresidente Enrique Peña Nieto podría comparecer.

Ojalá la Fiscalía informe sobre este evento [...] Ojalá se informe sobre cómo va el proceso de investigación, qué se ha hecho", dijo López Obrador.

Finalizó expresando que la justicia debería actuar de forma 'pareja', tanto para políticos, como para los científicos del Conacyt que han sido señalados por la FGR por actos de corrupción, crimen organizado y desvío de recursos.

Nadie tiene derecho a robar, sea quién sea. Que haya justicia, lo que se debe cuidar es que no haya delitos, ni venganzas, que no se use la Ley con propósitos políticos y electorales", puntualizó el presidente de México.

Cabe destacar que si bien Emilio Lozoya está en un proceso de investigación por ilícitos relacionados con la corrupción, se encuentra en arraigo domiciliario, con lo que puede salir de su vivienda, mas no de la CDMX, lugar en donde vive.

Fuente: Conferencia de prensa.