MÉXICO

¡Precaución! Inicia paro nacional indefinido de gaseros en CDMX y estas entidades de México

Este lunes 11 de octubre inicia el paro nacional indefinido de gaseros en la CDMX, el Valle de México y otras entidades; aquí todos los detalles

Inicia paro nacional indefinido de gaseros en CDMX y estas entidades de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 11 de octubre inicia el paro nacional indefinido de gaseros en diferentes entidades de México. ¿La razón? Detallan que el Gobierno Federal encabezado por AMLO no ha cumplido con los compromisos que se habían acordado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue en agosto del 2021 que distribuidores de gasto en diferentes entidades de México pararon labores luego de que se regulara el precio del gas LP en el país; para que retomaran actividades, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a un acuerdo con los gaseros.

No obstante, a dos meses de ese evento que causó caos entre el pueblo mexicano, el grupo de gaseros ha señalado que no ha recibido lo acordado, por lo que se iniciará un paro indefinido este lunes 11 de octubre.

Las entidades en donde no habrá gas LP por el paro de actividades serán la CDMX, el Estado de MéxicoOaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

El representante del gremio gasero nacional, Enrique Medrano, señaló que este paro será pacífico y que lo que se busca es que se cumplan los acuerdos pactados, entre los que está apoyar en el subsidio del gas.

Debido a la situación tan apremiante de que ahorita nos dejaron prácticamente sin comisión, es por eso que tomamos la decisión de manifestarnos porque no estamos viendo una solución, hemos sido tolerantes, pacíficos, cívicos, civilizados”, declaró el representante para 'Milenio'.

De manera formal, el paro iniciará este lunes 11 de octubre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) y se estima de cerca de 10 mil trabajadores del gremio gasero se unan; entre estos, están conductores de pipas, empleados de estaciones de carburación y gerentes.

Como primera actividad del paro, los gaseros se manifestarán a las afueras de la Secretaría de Energía (Sener), en la capital del país. ¡Toma precauciones!

Fuente: Milenio