MÉXICO

Tiroteo AICM: Prisión preventiva para 'El Alemán'; 'El Memín' es vinculado a proceso

Uno de los presuntos responsables del tiroteo en el AICM, 'El Alemán', recibió prisión preventiva, mientras que otro, 'El Memín', fue vinculado a proceso

Presuntos responsables del tiroteo en el AICM ya son investigadosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un Juez de Control calificó como legal el arresto del presunto jefe de célula de La Unión Tepito, Geovany 'N', alias 'El Alemán', quien presuntamente coordinó el ataque contra el empresario Eduardo Beaven el viernes pasado en el AICM, por tal motivo, permanecerá al interior del Reclusorio Norte.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por su parte, otro juez de control vinculó a proceso a Rogelio 'N', alias 'El Memín', jefe de sicarios, además de a las dos mujeres con las que fue detenido.

El Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México presentó imputación para los cuatro aprehendidos por los delitos contra la salud y cohecho; en audiencias iniciales, el juzgador calificó como legales las detenciones hechas por la policía capitalina, Semar y FGJ durante los operativos del pasado domingo.

La defensa de 'El Alemán' solicitó sobre su audiencia la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, pero por mientras quedará con la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

En cuanto a la audiencia de 'El Memín', su pareja sentimental y otra mujer con la que fue arrestado, el impartidor de justicia los vinculó a proceso, por lo que él permanecerá en el Reclusorio Norte y las mujeres en Santa Martha Acatitla. El juez dio un mes para el cierre de la investigación de estos tres detenidos.

Fuente: El Universal