MÉXICO

Cuenta de WhatsApp 'hackeada': Gobernadora de Guerrero anuncia la vulneraron para extorsión

Evelyn Guerrero, gobernadora de Guerrero, compartió en su Facebook que su cuenta de WhatsApp fue vulnerada para fines de extorsión

Evelyn Salgado anunció el hackeo de su cuenta de WhatsAppCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Chilpancingo, Guerrero.- Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó a través de su perfil de Facebook que su cuenta de WhatsApp fue vulnerada esta mañana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo a lo establecido por la mandataria estatal este hecho tuvo fines de extorsión, por lo que pidió a quienes hayan recibido mensajes desde su cuenta que los descartaran.

Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada para fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero", precisó en su mensaje en redes sociales.

Agregó que por el momento y hasta que su equipo técnico resuelva el inconveniente, no utilizará su WhatsApp por motivos de seguridad.

Salgado Pineda tomó posesión del cargo el pasado 15 de octubre, donde manifestó que su compromiso será "acabar de raíz" con la corrupción y promover la transparencia, además de hacer valer los derechos humanos, afirmando que en Guerrero nunca más habrá un caso Ayotzinapa.

Les garantizo que en mi gobierno no habrá ningún tipo de persecución política. Al contrario, será de respeto irrestricto a los derechos humanos, a la diversidad sexual, a la libertad de culto, a la libertad de expresión porque ningún periodista será perseguido o censurado y promoveré la liberación de los presos de conciencia en Guerrero", manifestó

Por su parte, hace apenas unos días, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, denunció que también sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp.

"Amigas y amigos les informo que mi WhatsApp fue hackeado, por lo que les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que reciban del número 834 247 7000 ya que no se trata de mi persona", compartió el mandatario.

Fuente: El Sol de México y Proceso