MÉXICO

Tras 'regaño' a Jorge Alcocer y al Insabi, AMLO insiste en atender desabasto de medicamentos

El presidente AMLO declaró que Jorge Alcocer, secretario de Salud, es una eminencia en ciencias, pero que es primordial atender el problema del desabasto de medicamentos en México

AMLO habla sobre Jorge Alcocer; insiste en atender desabasto de medicamentosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Colima, Colima.- El pasado miércoles, en la presentación del Plan de Ayuda a Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al secretario de SaludJorge Alcocer, y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer,  atender "sin excusas" la falta de medicamentos en todo el país; este jueves, insistió en el tema.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 11 de noviembre, el mandatario mexicano AMLO señaló que el llamado de atención del pasado miércoles no fue un "regaño", pero sí una instrucción dura debido a que el problema del desabasto de medicamentos se debe atender a la brevedad.

Respecto al secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que es una persona íntegra y que la conoce desde hace años.

Lo conozco de años [a Jorge Alcocer], de lucha, sus familiares, sus suegros eran abogados defensores de presos políticos y él se formó desde joven como los médicos de antes que iban a dar servicios a las comunidades", detalló el presidente de México en la 'mañanera' de hoy.

Declaró que si bien es una eminencia en ciencias de la salud, es clave que ahora se atienda el problema de la escases de medicinas en México.

Es una eminencia, premio nacional de ciencias, reconocido en su especialidad, y además, hombre bueno, honesto, de convicciones, pero también necesitamos que no falten las medicinas, lo tenemos que hacer, lo tenemos que lograr", expresó López Obrador este día.

Según el presidente de México, actualmente se cuenta con el presupuesto suficiente para abastecer a México de medicamentos gratuitos, pues en administraciones pasadas se robaba mucho dinero; por tanto, el asunto que debe atender Alcocer es logística y eficiencia.

No debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos. Porque nos alcanza para tener medicamentos para todo el pueblo con el mismo presupuesto de antes. Entonces, es un asunto de eficiencia, de aplicarnos, que no falten los medicamentos, es un compromiso y vamos a seguir, yo soy perseverante y soy terco, es un compromiso que tengo y lo vamos a cumplir", finalizó AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa matutina