MÉXICO

¡Brutal! AMLO lanza polémica declaración sobre el bloqueo económico de Estados Unidos en Cuba

El presidente de México, AMLO, volvió a hablar sobre el bloqueo económico que Estados Unidos tiene en Cuba; esto dijo en la 'mañanera' de hoy lunes

AMLO habló sobre el bloqueo económico de EU en Cuba y de sus repercusiones Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló, de nueva cuenta, sobre el bloqueo económico que el país dirigido por Joe Biden tiene sobre Cuba y las repercusiones que, según AMLO, han traído a esa nación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este lunes 15 de noviembre, López Obrador mencionó que no se debería aislar Cuba, políticamente hablando, y que está "en contra del bloqueo":

No se debe asfixiar a cubanos que han decidido abstenerse en Cuba, estoy en contra del bloqueo, creo que es inhumano, nadie tiene derecho a aislar, asfixiar un pueblo", declaró AMLO en la 'mañanera' de este lunes.

Asimismo, señaló que estas prácticas han llevado al pueblo cubano a revelarse contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel

También mencionó que si bien hay migrantes cubanos en EU, estos no pueden enviar dinero a sus familiares (como es el caso de México) debido al bloqueo económico, por lo que es una política que debe repensarse.

No obstante, respecto a las protestas que este lunes 15 de noviembre se realizarán en Cuba para pedir un cambio político, el mandatario mexicano prefirió ahorrarse sus comentarios,

Para esto, se refirió de nueva cuenta más al "principio de no intervención", consagrado en el Artículo 89 de la Carta Magna.

No intervención. Nosotros somos respetuosos de las políticas que se toman en otros países, no somos injerencistas, nosotros tenemos una política exterior que viene de lejos que tiene que ver con la frase memorable del presidente Juárez: entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Es una política que está en el artículo 89 de nuestra Constitución”, detalló en la conferencia de prensa de este lunes

El presidente AMLO prefirió no hacer comentarios sobre las protestas en Cuba.

Fuente: Conferencia de prensa matutina