MÉXICO

¡Alerta en el Pacífico! Conagua y SMN reportan nueva depresión tropical al sur de Chiapas

La madrugada de este viernes 5 de noviembre surgió una la depresión tropical 18-E en el Océano Pacífico, al sur de Chiapas; aquí todos los detalles

Conagua y SMN reportan nueva depresión tropical al sur de ChiapasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Chiapas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportaron que este viernes 5 de noviembre, durante las primeras horas, se ha formado la depresión tropical 18-E, la cual se ubica al sur de Chiapas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes de la Conagua y el SMN, la depresión tropical 18-E se ubica a 535 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate y a 560 kilómetros al sur de Puerto Chiapas, en el estado homónimo.

Se detalló que si bien ahora no representa peligro, hay un 60 por ciento de probabilidad de que se desarrolle como ciclón en las próximas 48 horas, es decir, en todo el fin de semana.

En la imagen, la evolución de la depresión tropical 18-E en Chiapas.

La depresión tropical 18-E, se convertiría en Tormenta Tropical 'Sandra', para este mediodía y tomaría dirección Pacífico adentro..

Para las zonas costeras del pacífico mexicano traerá nubosidad y vientos moderados para el final de la parte de este viernes.

En tanto, las autoridades ha pedido a la población mantenerse atentas a las instrucciones de Protección Civil, de esta forma, se evitarán catástrofes y pérdidas mortales.

Fuente: Conagua y SMN