MÉXICO

AMLO: Homicidios dolosos van a la baja en México; Cajeme, Sonora, lleva más de 40 en este mes

La SSPC Rosa Icela Rodríguez informó que en noviembre el homicidio doloso descendió 3.8 por ciento, en contraste con el periodo de agosto a noviembre del 2020

Homicidios dolosos van a la baja en México; Cajeme, Sonora, lleva más de 40 en este mesCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez presentó con el mandatario AMLO el informe de homicidios dolosos del mes de noviembre, el cual presenta una baja a nivel nacional.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este 20 de diciembre, desde Palacio Nacional, la secretaria Rosa Icela Rodríguez informó que en noviembre el homicidio doloso descendió 3.8 por ciento, en contraste con el periodo de agosto a noviembre del 2020.

El año pasado se registraron cuatro mil 637 homicidios, y en este año, en ese mismo periodo, cuatro mil 555.

En la imagen, las estadísticas de homicidios dolosos que presentó la SSPC, Rosa Icela Rodríguez sobre homicidios dolosos en México.

Asimismo, informó que continúan los trabajos de seguridad en los 50 municipios donde se concentran gran parte de los asesinatos del país.

No obstante, hay municipios en donde este delito va al alza, encontraste con los mismos meses del año anterior. Este es el caso de Cajeme, región de Sonora.

De agosto a noviembre del 2020, se registraron 136 homicidios dolosos en Cajeme; en este año, la cifra en ese mismo periodo aumentó a 214. Además, en lo que va de diciembre 2021 se han registrado 47 asesinatos.

  • ¿Qué medias implementará el Gobierno de AMLO ante el alza de violencia y homicidios en Cajeme y Sonora?

Las mesas de paz, una Guardia Nacional y Ejército Mexicano en las calles no parecen ser suficientes para acabar con la ola de inseguridad y violencia que se vive en el municipio de Cajeme, Sonora, por lo que AMLO prometió que para enero del 2022 realizará una gira por la entidad en la que hablará el tema de seguridad con el gobernador Alfonso Durazo.

Estamos atendiendo el problema de la violencia en Sonora, como en otros estados; lamentablemente, hay nueve estados en donde hay más violencia, donde hay más violencia y homicidios, y entre esos nueve estados está Sonora y estamos llevando acabo ahí un trabajo este especial", declaró el presidente en la 'mañanera' del 15 de diciembre.

Con las estadísticas presentadas por la SSPC este lunes 20 de diciembre, Cajeme cerraría el año con más de 700 homicidios dolosos.

Fuente: Conferencia de prensa matutina