MÉXICO

Manifestación en IMSS: Médicos residentes piden más seguridad y vacuna Covid-19

Médicos residentes se manifiestan a fuera de Hospital del IMSS para exigir más seguridad y que se les considere para la vacuna Covid-19

Médicos residentes del IMSS piden más seguridad y vacuna Covid-19 (Imagen ilustrativa)Créditos: Unsplash.com (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Quintana Roo.- La mañana del lunes 8 de febrero, un grupo de médicos internos del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron para que se les considere en el siguiente lote de vacunación y se les proporcione un equipo completo de seguridad.

De acuerdo con los informes, los residentes comentaron han atendido a personas que después de un tiempo han dado positivo al coronavirus, por lo que su vida está en riesgo.

Leer también: (VIDEO) "Para que no te pases de ver...": Procesan a camillero del IMSS al Reclusorio Sur

Haremos una carta de petición, pues nos dijeron que debe ser enviada al Gobierno Federal. Queremos que lleguen más vacunas contra el Covid-19, y se nos vacune; o mínimo que contemplen a los que están en el área de urgencias para la próxima etapa", afirmó Miriam Olivares, una de las residentes.

De igual forma, solicitaron que se les dé equipo médico adecuado para su desempeño en el nosocomio.

También puedes leer: (VIDEO) "¿Por qué me pega?": Someten a camillero del IMSS; colegas denuncian abuso de poder

Asimismo, durante la manifestación, levantaron la voz exigiendo justicia por el feminicidio de su compañera Mariana Sánchez, a quien hallaron muerta en Ocosingo, Chiapas, donde era residente.

De acuerdo con autoridades federales de Salud en Quintana Roo, hasta ahora suman 19 mil 286 casos confirmados y 2 mil 282 defunciones por la enfermedad.

Fuente: Por esto Online