MÉXICO

(VIDEO) "¿Por qué me pega?": Someten a camillero del IMSS; colegas denuncian abuso de poder

Un video se hizo viral este fin de semana en el que se ve cómo la Policía Federal somete a un camillero del IMSS por presunto acoso sexual; sus colegas denuncian que es abuso de poder

Someten a camillero del IMSS; colegas denuncian abuso de poder (Imagen ilustrativa)Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  Camilleros del Hospital General de Zona Los Venados, del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) iniciaron una protesta por el sometimiento de un camillero al que una mujer, miembro de la Policía Federal, acusa de acoso sexual; estos denuncian abuso de poder y un trato ilegal.

Según los informes, el problema empezó en la noche del sábado 6 de febrero, cuando el camillero de nombre Alfredo, alias 'Fredy' en el Hospital, bajó al área de mortuorio con el cadáver de un paciente; ´Fredy' le pidió a la mujer policía que le abriera la puerta, como le correspondía al ser personal de vigilancia, pero esta se negó y comenzaron a discutir.

Leer también: ¡Terrible! Hospital del Issste intercambia 2 cadáveres; uno todavía está desaparecido

En un video que comenzó a circular en redes sociales, se observa cómo entre dos varones y un mujer policía someten a 'Fredy' para esposarlo y llevarlo al Ministerio Público.

En otro video, se observa cómo elementos de la Policía tiran al piso al joven y este, entre quejidos, pregunta por qué le están pegando. Asimismo, quien graba los eventos señala que no es posible que los traten como "delincuentes" y que no hay instrucciones claras en el Hospital sobre las funciones que los miembros de la Policía deben realizar.

Tales eventos propiciaron que alrededor de 30 trabajadores del turno vespertino de diferentes categorías se manifestaran al exterior del Hospital General de Zona (HGZ) 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, con el cierre de las vialidades Vértiz y Eje 7 Sur.

También puedes leer: Donación altruista en Cajeme disminuye 40% durante contingencia por Covid-19

No obstante, el IMSS informó que investigará a detalle los hechos. Asimismo, instaló una mesa de diálogo sobre el caso de 'Fredy' Alfredo Gonzáles Navarrete, a quien acusan de agresión sexual.

Al final de la mesa de diálogo se levantó la manifestación y se acordó revisar el protocolo del hospital y las funciones del personal del SPF para cuidar y salvaguardar al personal de salud”.

Fuente: Diario pásala, Twitter