MÉXICO

CDMX pasa a Semáforo Naranja, ¿Qué actividades se pueden realizar en este periodo?

El gobierno de la CDMX anunció que vuelven a naranja en el Semáforo Epidemiológico, por lo que algunas actividades vuelven a retomarse

La Ciudad de México volvió a semáforo naranja luego de ocho semanasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de ocho semanas de estar en semáforo rojo, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció que la capital de país pasó este viernes 12 de febrero al color naranja, por los que las medidas restrictivas sufrirán algunas modificaciones.

En los últimos días, las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México han registrado una reducción importante, por lo que de acuerdo con los parámetros de la Secretaría de Salud, la capital del país, ha pasado de rojo a naranja en el Semáforo Epidemiológico.

Te puede interesar: Variante de Covid-19 en México: Esta es la información oficial que se tiene hasta el momento

Fue el pasado 21 de enero que la Ciudad de México alcanzó el pico más alto de hospitalizaciones por Covid-19 en lo que va de la pandemia, con 7 mil 401, sin embargo, en las últimas semanas se redujo a mil 541 internamientos.

La jefa de Gobierno, Claduia Sheinbaum, celebró este logro, y señaló que ciertas actividades económicas y de esparcimiento podrán realizarse de ahora en más, sin embargo, descarta que se vaya a bajar la guardia contra el Covid-19.

También lee: Estas son las secuelas que deja el Covid-19 a persona que se contagió, según estudio

Estas son las actividades que se pueden realizar, con ciertas limitaciones, durante el semáforo naranja

Fuente: Expansión