MÉXICO

Obispo critica a quienes usan cubrebocas: "Espero verlos sin esa cosa que traen en su cara"

El obispo Antonio González Sánchez dijo que desea que los fieles católicos no usen cubrebocas, pues lo considera una falta de fe

El obispo pidió a los fieles no usar cubrebocas y sí confiar en Dios Créditos: Twitter @VotoCatolicoMex
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la propagación del virus que provoca Covid-19 y que mantiene al mundo en pandemia, es necesario el uso del cubrebocas, algo que el obispo Antonio González Sánchez considera una muestra de falta de fe.

A pesar de destacar que no se trata de presunción, monseñor González Sánchez dijo que el hecho de portar cubrebocas significa no confiar en Dios, pues él no lo porta debido a que confía en la protección divina. 

Lee también: IMSS presenta el protocolo ante reacciones alérgicas por vacuna contra Covid-19

Dice el dicho: 'Ayúdate que yo te ayudaré', y me queda muy claro. Pero para mí el famoso cubrebocas es no confiar en Dios", destacó. 

La declaración del obispo ocurrió durante la homilía que efectuó el pasado 14 de febrero y la cual ha causado controversia, pues de acuerdo a las autoridades sanitarias, el uso del cubrebocas es necesario para mermar los contagios. 

Como ven mi rostro, casi siempre ando así. No es presunción, es gracias a Dios que ando así porque confío mucho en Dios". 

Del mismo modo, el obispo Antonio González Sánchez invitó a los fieles a acudir a la celebración eucarística sin usar cubrebocas, al tiempo de reiterar que extraña mucho ver la Iglesia con los creyentes, a quienes señaló haber dejado de acudir a misa debido a la pandemia. 

Lee también: Nueva Zelanda impone confinamiento por 3 casos de Covid-19 después de 6 meses

Tras el cambio en el semáforo epidemiológico, las autoridades permitieron que los templos efectuaran misa con personas al interior, siempre y cuando se mantuvieran las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial. 

Asimismo, el aforo permitido es del 30 por ciento, por lo que los templos no pueden estar al máximo de su capacidad hasta nuevo aviso. 

 

Fuente: staff, Proceso