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SEP: De esta manera escuelas y universidades trabajarán para erradicar violencia de género

En una reunión, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, se unió a universidades para erradicar la violencia de género; conoce cómo actuarán

SEP: De esta manera escuelas y universidades trabajarán para erradicar violencia de géneroCréditos: Unsplash.com
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Ciudad de México.- En una reunión institucional con autoridades de universidades, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, habló sobre la importancia de erradicar la violencia de género en las instituciones educativas. Conoce cómo actuarán en conjunto.

La nueva titular de la SEP aseguró que la actual administración federal trabaja para que las mujeres puedan desempeñarse y crecer en un ambiente equitativo y libre de violencia; ante esto, la secretaría reafirmó su compromiso por parte de la educación para culminar estas metas.

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La manera en la que trabajarán se determinó a través de análisis de situaciones generales, las cuales serán base para elaborar e implementar mecanismos para prevenir y atender acoso sexual y otras violencias.

Asimismo, se propuso que, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se diseñe contenido con enfoque intercultural y de género para evitar la reproducción de violencias; de igual forma se sugirió un plan para relacionarse con las comunidades que integran a las escuelas.

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Por otra parte, algunos de los postulados que las escuelas deben implementar en sus instalaciones, respecto a la erradicación de la violencia de género son:

  • Cero tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y acoso.
  • No discriminación
  • Acceso a la justicia.
  • Empatía en el trato a víctimas y denunciantes.
  • Confidencialidad en denuncias.
  • Presunción de la verdad y Presunción de inocencia.

Por último, en la misma reunión, se habló sobre sanción a las conductas más violentas, así como seguimiento a los casos de acoso o violencia sexual en los planteles y dependencias. Se reconoció que es un camino largo, pero que requiere de atención de las autoridades escolares para completarse. 

Fuente: La Jornada