MÉXICO

AMLO se niega a usar cubrebocas: ¿Podría reinfectarse con Covid-19?

Ante el hecho de que Andrés Manuel López Obrador se niegue a usar cubrebocas, ¿podría provocar que se reinfecte con el Covid-19?

AMLO se niega a usar cubrebocas a pesar de haber tenido Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 8 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, regresó a las mañaneras y al hablar de su situación respecto al Covid-19, el mandatario aseguró, a pregunta de un reportero, que no usará el cubrebocas, a pesar de los protocolos sanitarios.

Aunque la ciencia señala que una persona, tal es el caso del presidente de México, que se ha contagiado con Covid-19 pueda infectar a otros, existe la posibilidad de que el paciente, pueda reinfectarse con el virus.

Te puede interesar: AstraZenca modifica su vacuna para lograr que sea resistente ante la cepa sudafricana

Aunque de acuerdo con un estudio británico de trabajadores de la salud en la primera línea contra la pandemia, demostró que es muy poco probable que un paciente Covid pueda reinfectarse durante los primeros seis meses posteriores, sigue siendo una posibilidad.

Es por ello que los médicos recomiendan para quienes afortunadamente aún no se contagian, así como para quienes ya tuvieron el virus en su cuerpo, la mejor manera de prevenir es tomando las medidas de protección tales como:

También lee: Covid-19: Autoridades chinas aprueban la distribución de una segunda vacuna

  • Usar cubrebocas en lugares públicos
  • Mantener una distancia de al menos un metro y medio de otras personas
  • Lavarse correctamente las manos
  • Evitar las grandes aglomeraciones y los espacios confinados

Fuente: Staff