TENDENCIAS

Covid-19: Autoridades chinas aprueban la distribución de una segunda vacuna

Tras varias pruebas de eficacia en países, como Brasil, la nueva vacuna china llamada CoronaVac es autorizada para su distribución

China autoriza vacuna CoronaVac para su distribuciónCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tras varios meses de estudios clínicos, la nueva vacuna china contra el Covid-19, ha sido autorizada por las autoridades reguladoras del país asiático para comenzar su comercialización al diferentes partes del mundo, entre ellos, México.

Esta segunda vacuna creada en China o mejor conocida como CoronaVac es manufacturada por los laboratorios Sinovac y fue testeada en países como, Brasil y Turquía, aunque los científicos aclararon a través de un comunicado, que sus resultados en términos de eficiencia y seguridad necesitan confirmarse.

Te puede interesar: Covid-19: ¿Pueden combinarse las vacunas contra el virus de diferentes laboratorios?

De acuerdo con datos del laboratorio, las pruebas en Brasil demostraron que esta nueva vacuna tiene una eficacia de aproximadamente el 50 por ciento en la prevención de los contagios contra el virus.

La autorización de este nuevo fármaco se presenta poco después de que otro laboratorio chino, Sinopharm, recibiera el visto bueno para distribuir su vacuna.

Te puede interesar: Mi vacuna: ¿Sin Internet? Adultos mayores podrán hacer su registro por teléfono

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, confirmó que Sinovac ya está en trámites con la Cofepris para buscar la autorización de uso de emergencia de la CoronaVac en México.

Sinovac ya hoy ingresó su trámite a Cofepris y esto es muy importante y muy alentador’’, comentó Gatell en su conferencia del 5 de febrero

Fuente: Reuters