MÉXICO

¿Eres una mujer emprendedora? Estos cursos de Hacienda y la Secretaría de Economía son para ti

Si tú, al igual que miles de mujeres, decidiste emprender y crear tu propio negocio, estos cursos de Hacienda y la Secretaría de Economía te pueden interesar

Estos cursos de Hacienda y la Secretaría de Economía son para tiCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si al igual que otras mujeres mexicanas decidiste emprender y crear tu propio negocio, no puedes perderte estos cursos que la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía diseñaron para ti; ¡aquí verás toda la información!

El pasado martes 9 de marzo, a través de un comunicado de prensa para el Instituto Nacional de las Mujeres, Hacienda confirmó que se firmó un convenio con algunas empresas para diseñar cursos que apoyen a las mujeres a percibir más ingresos y a mejorar sus finanzas.

También puedes leer: 'Nenis': Los mejores memes para saber quiénes son y por qué son tendencia en Internet

El nombre del programa se llama 'Mujeres en la transformación digital' y en este confirman que la Secretaría de Hacienda trabajará con la Secretaría de Economía e Inmujeres, para que las microempresas dirigidas por mujeres evolucionen.

Los cursos estarán dirigidos a todas las mujeres emprendedoras del país y con estos se pretende que desarrollen  sus habilidades digitales y financieras a través del comercio digital.

Como parte del convenio, participarán el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Enrique Ku; el director general de Mercado Libre en México, David Geisen, y el director general de Uber Eats México, José García-Pimentel. 

Leer también: ¿Buscas trabajo? Estos 'outfit' serán perfectos para asistir a la entrevista

Una prueba piloto de este curso ya se implementó en 16 estados de la república, incluyendo la Ciudad de México; al ver cómo funcionó y lo bien que lo recibieron las mexicanas, decidieron expandirlo.

¿Dónde se podrán tomar los cursos?

Los cursos que serán implementados en coordinación con las instancias de las Mujeres en los estado de la República, estarán disponibles, en su mayoría en la plataforma de la Secretaría de Economía para todas las micro, pequeñas y medianas empresas de México MIPYMES MX, en la Caja de Herramientas Digitales.

Se estima que tendrán una una duración aproximada de 60 horas.

Fuente: Hacienda