MÉXICO

¿Crisis en la SEP? Por nuevas políticas de la 4T, Delfina Gómez contempla posibles recortes

El 10 de marzo comenzó a circular un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el que se informa de posibles recortes debido a las nuevas políticas de la 4T

Delfina Gómez contempla posibles recortes en la SEP por políticas 4TCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El 10 de marzo se hizo público un escrito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmado por la nueva titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, en el que habla sobre posibles recortes que realizaría en el personal.

El argumento principal que señala la titular, es que desea seguir las nuevas políticas de la 4T, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales según el mismo texto, han demostrado que con austeridad, "se puede tener un desempeño honesto".

Leer también: ¡Ni más, ni menos! Esto es lo que deben hacer las escuelas para regresar a clases, según SEP

El oficio está dirigido a subsecretarios, directores generales, titulares de órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales de la SEP, y en este la maestra titular ha pedido que se contemple y analice el número de personal, para presentar una propuesta de reducción de las áreas.

Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal” .

También puedes leer: SEP: ¿Cuándo regresarán a clases presenciales los alumnos de educación básica?

Si bien al final del texto la SEP informó que busca una reubicación en lugar de despidos, esta noticia ya ha despertado las molestias de varios internautas, quienes se quejan de estas nuevas políticas de austeridad.

Por su parte, la Secretaría ha señalado que se trata solo de una reestructuración administrativa paulatina, muy cuidada y que no afectará los derechos laborales.

Fuente: SEP