MÉXICO

¡Buenas noticias! CDMX, a pocas dosis de lograr vacunar al 100% de los adultos mayores

Hasta este jueves 12 de marzo de 2021 se han aplicado un total de 340 mil 926 vacunas a adultos mayores, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

A un año de la llegada del Covid-19 a México, 77% de adultos mayores en CDMX ya está vacunadoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A prácticamente un año de que las actividades en la CDMX se frenaran por el brote de Covid-19, la esperanza se vislumbra en el rostro de los capitalinos, ya que más de la mitad de sus 'abuelitos' han recibido la primera dosis de la vacuna para combatir el virus. 

Según señaló Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hasta el día jueves 12 de marzo se contabilizaron 340 mil 926 vacunas aplicadas y distribuidas en poco más de ocho alcaldías, lo que recae en el 77 por ciento de adultos mayores de 60 años vacunados. 

También lee: ¿Existirá otra pandemia? A un año del Covid-19 estos son los datos que aún se desconocen

  • La alcaldía de Iztacalco es la que ha aplicado más dosis hasta el momento, con 71 mil 653 vacunas. 
  • En segundo lugar se encuentra Xochimilco con 61 mil 161.
  • Miguel Hidalgo lleva 53 mil 359 dosis administradas.
  • Tláhuac ha registrado 43 mil 96 vacunas.
  • Magdalena Contreras 41 mil 785.
  • Cuajimalpa 29 mil 185.
  • Azcapotzalco 26 mil 147.
  • Milpa Alta 14 mil 340 dosis. 

En contraste, el Gobierno de la CDMX ha enfatizado que no todas las alcaldías cuentan con la misma densidad poblacional, por lo que el número de habitantes por demarcación con las dosis utilizadas, Cuajimalpa y Magdalena Contreras ya excedieron la cantidad de aplicaciones.

También lee: ¡Terrible hallazgo! Variantes de Covid-19 tienen efectos graves sobre niños

En este sentido, Azcapotzalco ha vacunado al 29 por ciento de sus abuelitos, mientras que Miguel Hidalgo al 70, Milpa Alta al 85 y Tláhuac al 87 por ciento respectivamente; sin embargo, las alcaldías que lideran esta contienda son Iztacalco con el 90 y Xochimilco con el ¡94 por ciento de sus adultos mayores vacunados! Sin duda esperanzadoras noticias, ¿no crees?

Lotes de diferentes vacunas siguen llegando a México. Hasta el momento, ya son cinco las autorizadas por la Cofepris: Pfizer, AstraZenexa, CanSino, Sputnik V y algunas de la plataforma Covax. Pese a que el proceso pareciera lento, sin duda este es un gran paso para los capitalinos. 

Por el momento, las personas de la tercera edad ya esperan su segunda dosis, la cual se cree no tendría retraso alguno, pues este sábado 13 de marzo llegó a México un embarque de un millón de vacunas desde China.

Fuente: Twitter @GobCDMX, @Claudiashein