MÉXICO

SEP: ¿Habrá regreso a clases antes de que acabe el ciclo escolar? Aquí toda la información

Hay muchas especulaciones sobre un posible regreso a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021; aquí verás qué es lo que se ha dicho al respecto

¿Habrá regreso a clases antes de que acabe el ciclo escolar? Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde hace unas semanas, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al estado de Campeche a regresar a clases presenciales, luego de fuera el estado con docentes vacunados y en semáforo verde han habido muchas especulaciones sobre si los estudiantes mexicanos volverán a las aulas.

Ahora la gran incógnita es si habrá un regreso a clases presenciales antes de que acabe el presente ciclo escolar 2020-2021, aquí verás todo lo que se sabe al respecto.

Leer también: Regreso a clases: SEP modifica calendario por rezago educativo ante Covid-19

La nueva duda surgió porque el pasado viernes 12 de marzo, AMLO informó que se tiene planeado que antes de que termine el actual ciclo se vacunará a todos los maestros del país y se regresará a las clases presenciales.

Este anuncio lo hizo en su actual gira por el estado de Sinaloa, cuando a la par mencionó que antes del que termine abril todos los adultos mayores ya estarán inmunizados contra el Covid-19.

Pero, ¿en realidad es posible se regrese a clases antes de que termine el ciclo escolar?

También puedes leer: SEP: Conoce cuáles son los días de descanso oficial marcados en el calendario de marzo

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha confirmado si esto pasará o no, lo único que se sabe es que si el plan, como lo menciona el presidente sucederá es posible que regresen a clases.

No obstante, está pendiente que los planteles modifiquen sus inmuebles para que los niños y jóvenes cuenten con jabónaguaáreas ventiladas para que estén seguros y se eviten más contagios por coronavirus.

Asimismo, faltaría que se creen los Comités Escolares de Salud, los cuales estarán pendientes de brotes y de informarlos a las autoridades correspondientes.

Fuente: Milenio