MÉXICO

SEP regreso a clases: Este estado planea volver a las aulas después de Semana Santa

El regreso a clases está más cerca de lo que te imaginas, al grado de que un estado ya está planeando volver a las aulas después de vacaciones de Semana Santa

Este estado planea volver a las aulas después de Semana SantaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El regreso a clases presenciales podría ser una realidad en la República Mexicana, luego de que ya sean tres los estados que se encuentran en semáforo epidemiológico verde. No obstante, hay un estado que podría volver después del periodo vacacional de Semana Santa.

La invitación oficial la hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina de este martes 16 de marzo, pues el mandatario cree que ya hay condiciones en dicha región para volver a la 'normalidad'.

Leer también: SEP: Esta es toda la información que debes conocer sobre el regreso a clases presenciales

El estado que podría volver a clases luego de las vacaciones de Semana Santa es Campeche, pues además de que está en semáforo verde, ya fueron vacunados los docentes de esa entidad.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta ahora no ha lanzado ningún comunicado oficial al respecto; asimismo, la entidad no ha confirmado que le regreso a clases ni nada relacionado.

Por otra parte, es clave recordar que la SEP ya publicó cuáles serían los requisitos claves para que las escuelas puedan recibir a su cuerpo docente y estudiantil, las cuales se tendrán que confirmar con fotografías y la visita de un notario.

Leer también: SEP regreso a clases: Sin fecha oficial para vacunación contra Covid-19 a docentes en Sonora

De igual forma, es clave que las instituciones educativas de todos los niveles garanticen agua y jabón para sus alumnos y trabajadores, y así evitar la propagación del Covid-19.

Finalmente es clave que todos los estudiantes no olviden que la crisis sanitaria continúa y que, pese a que se vuelva a clases presenciales, tendrán que mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Fuente: SEP