MÉXICO

SAT: ¡Sencillo y muy rápido! Conoce cómo puedes tramitar facturas desde tu teléfono celular

Aunque no lo creas, puedes tramitar facturas desde tu teléfono; conoce cómo puedes hacerlo y presentarlas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Conoce cómo puedes tramitar facturas desde tu teléfono celularCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las facturas son un documento indispensable al momento de presentar tu declaración anual de impuestos; conoce cómo puedes tramitarlas desde tu teléfono celular con esta herramienta del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por si no estabas enterado, una factura es un documento comercial que indica la compraventa de un bien o servicio, que al mismo tiempo tiene validez legal y fiscal; en otras palabras, es una acreditación de una transferencia monetaria.

Ahora bien, esta clase de comprobantes son los que te ayudarán a presentar tus declaraciones y a deducir gastos, lo mejor de todo es que puedes hacerlas desde tu teléfono gracias a la aplicación SAT Móvil, ¡te ayudará como no tienes idea!

Esta app está disponible para equipos con sistema operativo Android e iOS, por lo que no tendrás excusa para no facturar. Los pasos que debes seguir para solicitar la factura en la aplicación son estos, ¡toma nota!

  1. Entra a Playstore o Appstore, según tu dispositivo y descarga SAT Móvil.
  2. Abre la app e ingresa tu Registro Federal de Contribuyente (RFC) y contraseña.
  3. Una vez dentro debes tener a la mano los datos de la transacción que facturarás, como el RFC, vendedor, producto o servicio adquirido, régimen fiscal, sello digital, monto, domicilio y demás.
  4. Entra a la sección 'Realizar factura' y listo. Verás que sale sencilla, rápida y sin costo alguno.

No olvides que para poder facturar a través de tu teléfono celular, es clave que ya estés dado de alta en el Régimen de Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional. 

Por si no lo sabías, algunos contribuyentes que forman parte de este sector son los que obtienen ingresos por actividades comerciales, industriales, de autotransporte (sin importar el ingreso que perciba), además de personas físicas que brindan servicios profesionales, como los dentistas, abogados y contadores.

Fuente: SAT