MÉXICO

Tras 27 años desaparecida, localizan sana y salva a mujer texana en calles de Monterrey

Hace 27 años Jane McDonald-Crone desapareció en Houston, Texas y no se supo más de ella hasta este 6 de marzo de 2021 en Monterrey

Jane McDonald-Crone fue encontrada en Monterrey tras 27 años desaparecida Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- Una mujer estadounidense que hace 27 años fue reportada como desaparecida en Texas, y la daban por muerta, fue localizada con vida en Monterrey en condición de calle.

Se trata de Jane McDonald-Crone, quien desapareció de su hogar en Houston el 14 de noviembre de 1993 por un supuesto secuestro. Tras una extensa búsqueda, se le creyó muerta cuando tenía cerca de 35 años de edad.

Lee también: Casan a mellizos de 5 años; según sus padres, eran amantes en una vida pasada

Esta historia dio un enorme giro cuando el usuario de Facebook, Abraham González, realizó una publicación el 6 de marzo de 2021, en la que detallaba que tras ayudar con víveres a una fémina indigente en calles de Monterrey, pidió  a sus amigos que la apoyaran con ella.

De esta manera descubrió que era una ciudadana estadounidense y que se encontraba desaparecida desde hacía 27 años. Es por ello que pidió el apoyo de los internautas para viralizar la publicación y conseguir la ayuda de las autoridades. 

Este sábado, Mcdonald-Crone fue encontrada en el centro de Monterrey, cerca del Palacio de gobierno estatal; fue auxiliada por personal del Consulado de Estados Unidos, Migración y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Te podría interesar: Cita de pesadilla: Luis mató a embarazada para robarle a su bebé; la descuartizó y tiró sus restos

Se desconoce aún cómo la mujer de cerca de 61 años llegó a México, pero ya se encuentra con autoridades que gestionarán su regreso a Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares.  

Fuente: La Jornada y ABC Noticias