MÉXICO

SAT: Conoce todo lo que necesitas saber sobre la constancia de situación fiscal

Si requieres de una constancia de situación fiscal pero no sabes qué es ni cómo tramitarla, aquí verás toda la información al respecto

Conoce todo lo que necesitas saber sobre la constancia de situación fiscalCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si alguna vez has escuchado a la gente hablar sobre la Constancia de situación fiscal pero no sabes que es, aquí verás toda la información sobre este documento, según el Servicio de Administración Fiscal (SAT).

A la Constancia de situación fiscal también se le conoce cómo "Constancia del RFC" y es un documento que muerta todos los datos de las personas que pagan impuestos, es decir, los contribuyentes. También incluye a los que pagaron impuestos antes y ahora son asalariados.

La Constancia de situación fiscal te permite conocer lo siguiente:

  • Tu estado en el SAT
  • El estado de tus actividades económicas
  • Las obligaciones de tu régimen fiscal
  • Qué impuestos te corresponden pagar
  • La fecha en la que te diste de alta como contribuyente
  • Cuándo te corresponde pagar tus impuestos

Asimismo, en esta aparecen otros datos personales, como tu Clave Única del Registro de Población (CURP), tu domicilio fiscal, tu nombre, teléfono y correo electrónico.

Para obtenerla puedes hacerlo desde la página oficial del SAT o bien, asistir a las oficinas de forma presencial (cabe destacar que no requieres de una cita). Para generarla solo necesitas de tu Registro Federal del Contribuyente (RFC) y de tu contraseña.

Por último, es clave que sepas que esta constancia generalmente la piden para trámites en el Gobierno o para préstamos; también es posible que en algún empleo te la soliciten o bien, tu contador personal cuando empiecen un registro juntos. 

El trámite es gratis.

Fuente: SAT