MÉXICO

Candidatos de RSP exigen retirar candidatura de Alfredo Adame por audio viral

Debido al audio filtrado en donde Adame comenta sus pretensiones de ‘robarse’ el dinero de campaña, representantes de RSP piden que retire su candidatura

Al menos seis candidatos de RSP piden que se retire la candidatura de AdameCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado 5 de marzo se filtró un audio a través de la plataforma TikTok, en donde, en una llamada telefónica, se escuchaba a Alfredo Adame aseverar que se robaría el dinero proporcionado para financiar su campaña como candidato a diputado por Tlalpan.

En este sentido, cibernautas de todo México se quejaron de la "poca transparencia" en la carrera política del exactor de televisión, quien trató de defenderse argumentando que personajes como Carlos Trejo, Luis Alberto Ordaz y Pablo Mendizabal habían editado el audio para desprestigiarlo. 

Fernando Ávilez, candidato a diputado federal por el distrito 20 de Iztapalapa con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), señaló que no permitiría que un "payaso" como Adame perjudicara a la institución de política. 

Ese señor no tiene nada que hacer aquí, existen las instituciones correspondientes, que lo investiguen. Es preocupante lo que pasa con este payaso, debería bajarse de la candidatura. No todos somos iguales, en RSP estamos comprometidos", dijo.

Al respecto, Ávilez añadió que sumados a él, son al menos seis candidatos de la Ciudad de México los que exigen a la dirigencia del partido que le retiren la candidatura al actor.

Fuente: Fernando Ávilez