MÉXICO

'Disculpe, señor': Para hablar de pobreza en México, AMLO transmite canción de Serrat en vivo

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 19 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso un video musical del cantante Serrat en vivo; fue para hablar de pobreza en México

Para hablar de pobreza en México, AMLO transmite canción de Serrat en vivoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 19 de mayo, en la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera', el presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió en vivo un video musical del cantante Joan Manuel Serrat; la intención fue hablar sobre la pobreza en México.

La canción que el presidente puso durante su 'Mañanera' fue Disculpe, señor, interpretada en un concierto. Previo a la proyección, hablaba sobre la situación de pobreza en México, lo que le hizo recordar la pista: "santa rita, rita, rita/ Lo que se da, no se quita", citó el mandatario mexicano.

Con estos versos, el presidente mencionó que la gente humilde "lo da todo" y a veces los "potentados son muy egoístas", como menciona la canción de Joan Manuel Serrat, Disculpe, señor.

No vamos a estar sólo contestando preguntas, tenemos que hacer labor también, ¡cómo no!”, dijo  AMLO previo a la proyección de 'Disculpe, señor'.

Ante esto, algunos usuarios de Internet mostraron su incomodidad pues, según ellos, el espacio que está dedicado a la información, no debería realizar esta clase de referencias. Otros tantos, acusaron a sus seguidores.

Al mismo tiempo, hubo quienes felicitaron la referencia del presidente y hasta confesaron que les gusta la pista que proyecto en su 'Mañanera'.

Fuente: Conferencia de prensa matutina