MÉXICO

"No podría dormir tranquilo": AMLO asegura que se apoya a la búsqueda de desaparecidos en México

En la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' de este jueves 20 de mayo, el mandatario AMLO fue cuestionado sobre el presupuesto a las comisiones que buscan desaparecidos; él aseguró que se les apoya

AMLO asegura que se apoya a la búsqueda de desaparecidos en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 20 de mayo, en la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre cuánto se le ha destinado a la comisión de búsquedas y cómo es que esto se le entregado a las familias, ante esto, él respondió que se ha apoyado "sin límite".

Una reportera le señaló al presidente que es lamentable que la búsqueda de desaparecidos tenga que volverse mediática para poder recibir apoyo; ante esto, AMLO aseguró que "no hay distinciones" y que se le ha apoyado a todas las familias.

Asimismo, mencionó que a los familiares de los mineros en Pasta de Conchos se les ha atendido y que ya se inició el trabajo para recuperar los cuerpos, con un gasto de más de dos mil millones de pesos; seguido a esto mencionó que "no hay límite cuando se trata de garantizar justicia".

Reiteró que no hay distinciones en al apoyo a las familias que buscan a sus víctimas, señalando que "es un asunto de convicciones":

No, es un asunto de convicciones, de principios, yo no podría dormir tranquilo sabiendo de una injusticia", mencionó AMLO.

De igual forma, mencionó que se siguen haciendo aportaciones en la búsqueda de los 43 de Ayotzinapa, y que aún no los olvida.

Nada humano nos es ajeno, o sea, yo estoy pendiente de todo; no permitimos que se comentan injusticias, y tengo la dicha, fortuna de que el equipo que me ayuda son sensibles, también, son verdaderos servidores públicos", dijo AMLO.

Señaló que aunque aún falta mucho por hacer, siguen trabajando en lo siguiente, sin escatimar en recursos.

Si te interesa ver la declaración, puedes verla aquí en la hora 2:35:36 del video de la conferencia de prensa matutina de este jueves 20 de mayo:

Fuente: Conferencia de prensa matutina