MÉXICO

Llegan más de medio millón de vacunas Covid-19; AMLO reitera terminar aplicación en octubre

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 19 de mayo, se informó que llegaron a México más de medio millón de vacunas contra el Covid-19; AMLO reiteró su compromiso de terminar la aplicación en octubre de este año

Tras llegada de vacunas Covid-19 este miércoles 19 de mayo, AMLO reitera terminar aplicación en octubreCréditos: Twitter @neon
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 19 de mayo, se informó que el día de hoy llegarían al país de más de medio millón de vacunas contra el Covid-19; ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de terminar la aplicación del fármaco en octubre de este año.

De acuerdo con información del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aterrizarán en México este miércoles 19 de mayo 585 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech. En total, según información de 'La mañanera', han llegado al país un total de 30 millones de fármacos contra el coronavirus desde el 23 de diciembre del 2020.

Apropósito de esto, se informó que en los próximos 12 días llegarían 10 millones más de vacunas, lo que en total juntaría 40 millones de dosis en México para terminar de vacunar a toda la población.

Ante esto, el mandatario mexicano habló sobre la gente que se burlaba de que en México la vacunación terminaría hasta el 2025, o que no sería posible inmunizar a los más vulnerables y señaló que se equivocaron.

Se burlaban no tendríamos vacunas y gracias especialmente a la Secretaría de Relaciones Ex tendremos vacunas suficientes", puntualizó.

Seguido a esto, reiteró su compromiso a terminar con la vacunación en octubre 2021 a, por lo menos, toda la gente mayor a 18 años. 

 A finales de octubre van a estar vacunados, aunque sea con una sola dosis, todos los mayores a 18 años antes de finales de octubre", mencionó.

Fuente: Conferencia de prensa matutina