MÉXICO

¿Crisis? SSA informa que casi 2 millones de mexicanos han viajado para recibir vacuna Covid-19

La SSA informó que cerca de 2 millones de mexicanos han viajo a EU para recibir la vacuna contra Covid-19, pese a que la inmunización en México ha avanzado

SSA informa que casi 2 millones de mexicanos han viajado para recibir vacuna Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSA) informó, a graves del subsecretario de SaludHugo López-Gatell, que cerca de dos millones de mexicanos han viajado a Estados Unidos para inmunizarse contra el Covid-19, lo cual llama la atención pese la crisis que México está viviendo en la economía.

Si bien la vacunación contra el coronavirus está avanzando de manera rápida en México, en comparación con otros países de América Latina, varios mexicanos han decidido viajar al extranjero para inmunizarse.

López-Gatell mencionó el pasado jueves 27 de mayo que si bien aún no se pueden tener cifras exactas, una parte de la población a optado por vacunarse en EU:

No tenemos una estimación directa, pero algunas aproximaciones han considerado que esto podría llegar hasta los 2 millones de mexicanos vacunados en Estados Unidos", mencionó López-Gatell.

Respecto a qué sectores han sido los que tomaron esta decisión, mencionó que es complicado determinarlo ahora, pues hay una población que se mueve en la franja fronteriza y que pudieron realizar el movimiento.

Asimismo, incluyó a la población con más recurso económicos que viven en la Capital del país, los cuales podrían haber elegido esta opción para completar su esquema de vacunación en Estados Unidos:

Hay otros grupos muy puntuales, muy pequeños de zonas urbanas, sobre todo personas con recursos económicos en la Ciudad de México y en algunas de las ciudades de del país que han tomado el avión, van, se vacunan y regresan", dijo el subsecretario.

Asimismo, señaló que hay conocimiento de paquetes comerciales entre los 14 y 15 mil pesos mexicanos para realizar todo el proceso en el extranjero; sin embargo, es difícil cuantificar cuántas personas han accedido a estos.

Por su parte, en México la inmunización ha avanzado y se anunció que en junio se podrán registrar al Plan Nacional de Vacunación todas las personas entres los 40 y 49 años; la estrategia del Gobierno es aplicar el fármaco a la mayoría de la población antes de la temporada invernal.

Fuente: Forbes