MÉXICO

ASTA prevé un impulso al turismo en México durante el segundo trimestre del año

La Sociedad Americana de Agentes de Viaje, prevé un impulso al turismo en México durante el segundo trimestre del año

Se prevé un incremento de turistas en México durante el segundo trimestre del año Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Washington, Estados Unidos.- La Sociedad Americana de Agentes de Viaje (ASTA, por sus siglas en inglés) estimó que el turismo de estadounidenses hacia México podría crecer de cara al verano y se estabilizaría en el segundo trimestre de 2021.

Según la información de Jack Grant, director de desarrollo de negocios de ASTA, el ritmo acelerado de vacunación en Estados Unidos y la percepción positiva que tienen dichos viajeros de México harían posible sus estimaciones.

Los protocolos de seguridad son mucho mayores de lo que experimentamos en Estados Unidos, dependiendo de en qué parte del país estés. Pero en la mayor parte del territorio, México es consistente en su aplicación", explicó Grant.

Grant considera que México tomó acciones de inmediato, ya que comenzó a realizar pruebas contra el Covid-19 en los resorts y las medidas correspondientes de sanidad, por lo que no generaría preocupación alguna entre los vacacionistas que visiten los diferentes lugares turísticos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha informado que marzo es considerado un mes híbrido, ya que sólo en la primera mitad del año pasado se vieron tráficos normales y México recibió a 1.8 millones de viajeros estadounidenses, un crecimiento de 9.5 por ciento respecto a 2020.

Fuente: Forbes