MÉXICO

"Nadie ha venido": Acusan que víctimas de tragedia en Línea 12 no han sido atendidas

Han informado que, a tres días de la tragedia ocurrido en la Línea 12 del Metro de CDMX, víctimas no han sido atendidas por falta de insumos; familiares informan que nadie ha ido a ver su situación

Acusan que víctimas de tragedia en Línea 12 no han sido atendidasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Han pasado tres días de que ocurrió la tragedia en la Línea 12 del Metro que cobró 25 vidas y dejó un saldo de 79 heridos. No obstante, se ha informado que algunas de las víctimas no ha sido intervenidas por falta de insumos.

Si bien la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, informó que desde el momento del terrible evento los afectados fueron trasladadas a varios hospitales en la CDMX, el pasado miércoles cinco de mayo, comenzó a circular la noticia de que algunos de los afectadas no ha sido atendida.

De acuerdo con información de Televisa, uno de los afectados que no han sido atendidos es Nancy Ramírez Álvarez, quien desde el día del siniestro fue trasladada al Hospital General de Xoco. Su madre denunció para el medio ya citado que hay limitaciones en su atención y por tanto, en su recuperación:

[Nancy] sufrió una fractura de cadera y esguince cervical. No sé realmente el material quirúrgico que el Ortopedista necesita, pero no lo tienen, la atención es muy buena, pero los médicos no son magos, no tienen el material para que mi hija sea intervenida, ella está estable, así como llegó, así está”, indicó Ana Álvarez, madre de la afectada.

En el mismo hospital, familiares de Sergio René Alvarado Hernández mencionan que no lo han podido operar debido a la falta de herramientas y medicamentos.

[Sergio] tuvo una fractura, 7 costillas rotas, le dio un infarto, tenía el cerebro inflamado; ahorita ya se le desinflamó gracias a Dios. Nos comentan que puede que requiera dos cirugías más, pero aquí nos dicen que no hay la herramienta, el instrumento, entonces yo si pediría a las autoridades, que no se han acercado desde el día del accidente hasta el día de hoy para preguntarnos la mejoría de mi hermano, nadie ha venido”, señaló Fabiola Alvarado, familiar de lesionado en accidente del Metro.


Asimismo, han solicitado apoyo a la ciudadanía para recuperar la mochila que Sergio traía el día del accidente, pues ahí traía documentos, como papeles y credencial de elector:

Yo lo que pido de su mochila son las credenciales y documentos de él, sus papeles, la credencial de elector”, dijo Fabiola Alvarado, familiar.

Hasta el momento, las autoridades no han respondido nada sobre las acusaciones de la familia.

Fuente: Televisa