MÉXICO

Tras elecciones 2021, baja ritmo de vacunación contra Covid-19; AMLO explica la causa

Se reportó que tras el periodo de elecciones 2021 el ritmo de vacunación contra Covid-19 bajó en varios lugares de México; esto explicó el mandatario mexicano AMLO al respecto

Tras elecciones 2021, baja ritmo de vacunación contra Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes 18 de junio en su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador reconoció que tras el periodo de elecciones 2021, bajó el ritmo de vacunación contra Covid-19; esta es la causa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el día de ayer jueves 17 de junio El Financiero publicara un articulo en el que señala que la vacunación se aceleró previo a las elecciones 2021, AMLO respondió en 'La mañanera' que en realidad ha disminuido la velocidad en la que se han aplicado los fármacos porque han llegado menos a México.

Bajó el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas… Ayer algún medio dijo que como ya habían pasado las elecciones ya no estábamos vacunando.. no es eso, sí bajó pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas… lo de ayer cuando informen (en Baja California) fue algo excepcional", detalló AMLO en Palacio Nacional.

Asimismo, señaló que la vacunación es fundamental para México y que no se ha parado de aplicar el fármaco, aunque sí hubo un descenso en la inmunización

De igual forma, reiteró su compromiso en vacunar a toda la población antes de la temporada invernal en diciembre y así prevenir una ola nueva de contagios de coronavirus.

“Nosotros no hemos parado, la vacunación en fundamental. ¿Porqué es importante? Porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios. No estamos confiándonos y ayer precisamente hablamos de eso, de que no podemos desmontar toda la estructura hospitalaria de atención a enfermos de Covid-19", puntualizó.

Fuente: Conferencia de prensa matutina