MÉXICO

Covid-19: Sonora y estos estados de México regresan a clases presenciales este lunes 7 de junio

El próximo lunes 7 de junio, Sonora y varios estados de México van a regresar de manera presencial a las aulas, pese a que el semáforo del Covid-19 se encuentra en amarillo actualmente
domingo, 6 de junio de 2021 · 13:51

Ciudad de México.- Recientemente se informó que las clases presenciales para el próximo 7 de junio, eran un hecho para Sonora y otros estados de México, pues en unos el semáforo del Covid-19 se encuentra en verde y en otros en amarillo actualmente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde hace casi un año y medio que las clases se encuentran de manera virtual ante la pandemia y la orden de encierro cómo medida para prevenir contagios de coronavirus, lo que aparentemente ya podría concluir a partir de este momento.

Recientes informes revelaron que la Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes serán de los estados que van a retomar el formato presencial el próximo lunes 7 de junio hasta que sean las vacaciones de verano.

clase

Por otro lado, aunque Sonora también se encuentra en la lista de los estados que volverán, Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, comunicó que no habrá alumnos y que solamente serán los maestros y el personal quienes estén en el plantel, pero los alumnos aún se mantendrán en sus casas.

Una de las cosas importantes es que estarán presentes solo docentes, conserjes y demás, no habrá niños al interior de las escuelas. Siempre y cuando se conozcan las condiciones, rutas de mejora y se establezcan ciertos planes, se podrá hablar de un regreso a clases junto a los estudiantes, garantizando que sea un lugar seguro para ellos", detalló al diario Proyecto Puente.

Cabe mencionar que estados, cómo Morelos, no regresarán hasta el próximo 22 de junio en su nivel básico y superior, mientras que Jalisco, Chihuahua, Puebla, Hidalgo y Yucatán lo harán hasta el ciclo escolar 2021-2022 el próximo mes de agosto.

clase

Fuente: Infobae

Comentarios