MÉXICO

INE cancela propaganda del Partido Verde en elecciones 2021; denuncian a influencers "por venderse"

Después de que se denunciara que varias celebridades "vendieron" su "influencia" para mostrar apoyo al Partido Verde, el INE lanzó un comunicado en el que cancela la propagando del PVEM estas elecciones 2021

INE cancela propaganda Partido VerdeCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, el INE anunció que la propaganda del Partido Verde sería cancelada en estas elecciones 2021, pues denunciaron que este violó las normas de la veda electoral y supuestamente celebridades le "vendieron" su influencia para apoyarlos y compartirlo a su favor en redes sociales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este domingo 6 de junio, es día de elecciones para todo el país, en la que ciudadanos irán a las casillas correspondientes para votar por sus diputados y gobernadores del partido de su elección, por lo que muchos famoso se encuentran mostrando apoyo a ciertas propuestas o solamente pidiendo que salgar a "hacer valer su derecho" y votar.

Ante esto, varios comenzaron a denunciar que había influencers en redes sociales compartiendo propaganda del PVEM, lo cual no debería de suceder, pues desde el cierre de campañas ya no se podía compartir más al respecto. 

Al no verse cumplida dicha petición, el INE lanzó un contundente comunicado en el que piden retirar la propaganda y publicidad de dicho partido de redes sociales, realizadas por las figuras públicas que lo hicieron, aclarando que solo sería la que se compartió durante la veda electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar las redes sociales una campaña propagandística del Partido Verde Ecológico de México (PVEM), realizada a través de diferentes figuras públicas, conocidas cómo "influencers" del Internet. Durante el receso de la sesión del Concejo General, en la que se dio inicio a la Jornada Electoral, La Comisión de Quejas y Denuncias sesionó este asunto que se inició de manera oficiosa en contra del PVEM por violar el periodo de veda electoral", reveló el INE.

Cabe mencionar que varios de los actores de Televisa, cómo Mauricio Mancera, que denunciaron que había compañeros "vendiendo su patria", no especificaron ni hicieron mención de un partido político en específico y exhortaron a votar por quienes consideraran que lo merecían.

Fuente: Twitter @MasFarandulaOf