MÉXICO

Presidenta del ITE confirma quema de boletas electorales en Tlaltelulco, Tlaxcala

Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones confirmo la quema de boletas electorales entre Tlaltelulco y Chiautempan

La presidenta del ITE confirma quema de boletas en TlaxcalaCréditos: Gente TXL
Escrito en MÉXICO el

Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala.- Después de que pobladores de la comunidad Magdalena Tlaltelulco, impidieran la instalación de la casilla para emitir el voto, durante la mañana del 6 de junio, se realizó la quema de boletas electorales entre los limites de la comunidad y de Chiautempan.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Desde las primeras horas de la jornada electoral, los ciudadanos inconformes con el cambio de casilla realizado por el INE bloquearon la casilla 150, pero horas después quemaron la paquetería oficial electoral.

Así fue confirmado por la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Elizabeth Piedras Martínez, quien después de emitir su voto en el municipio de Ixtulco, aseguro que la presidenta de la casilla ubicada en la zona de Chiautempan se vio presionada y entrego las boletas a los manifestantes.

A pesar de que en redes sociales circulan algunos videos, Piedras Martínez señala que el reporte aún se mantiene al interior de la dependencia, pero lamento los hechos ocurridos.

En este mismo sentido, señala que esperan más información sobre el resto de las casillas en todo Tlaxcala.

Fuente: Gente tlx