MÉXICO

Resultados de elecciones 2021 en Guerrero se darán con PREP y Conteo Rápido: INE

Para que las elecciones 2021 sean lo más transparentes posibles, el INE informó que los resultados se darán con PREP y Conteo Rápido

Resultados de elecciones 2021 en Guerrero se darán con PREP y Conteo RápidoCréditos: Archivo
Escrito en MÉXICO el

Guerrero.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que para las elecciones 2021 de este domingo 6 de junio, los resultados de los ganadores se darán con Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y Conteo Rápido. Lo anterior se estableció luego de que el organismo cuestionara la efectividad del PREP.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque se realizaron varias pruebas y simulacros que resultaron fallidos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (Iepcgro) sostuvo que el PREP, programa que reporta los votos registrados en todas las urnas inmediatamente después del cierre de casillas, era completamente funcional y seguro.

No obstante, luego de que el Iepcgro fuera presionado por el INE, este volvió a realizar un simulacro, en el que, una vez más el resultado no fue positivo ni seguro.

Ante esto, el INE determinó que el PREP no tiene las condiciones ni capacidades para mostrar los resultados, por lo que a la par que este se implemente, se hará el conteo rápido. Asimismo, señaló que se espera que antes de medianoche se tengan los resultados oficiales.

Lamentablemente, en el caso particular de Guerrero, el Instituto Nacional Electoral determinó que su PREP sobre resultados locales no reúne, hasta el momento, las condiciones de operación y de seguridad", señaló el arbitro del INE.

Sin embargo, la candidata a gubernatura del estado de Guerrero del partido MorenaEvelyn Salgado Pineda. alrededor de las 19:30 horas de este domingo 6 de junio, se autoproclamó ganadora en una conferencia de prensa, pues aseguró que con la ventaja que lleva, es imposible que le den 'la vuelta'.

Pese a esto, el INE mencionó que los resultados oficiales estarán esta noche.

Fuente: Animal Político