MÉXICO

(VIDEO) "Te doy 200 pesos": Reclaman no recibir pago tras supuesta venta de votos a Morena

Comenzó a circular un video en el que reclaman no recibir un pago de efectivo luego de supuestamente vender votos para Morena en las elecciones del pasado domingo 6 de junio

Reclaman no recibir pago tras supuesta venta de votos a MorenaCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En redes sociales comenzó a circular un video en el que una mujer reclama no haber recibido efectivo luego de, supuestamente, vender votos para Morena en las pasadas elecciones 2021 que se efectuaron el domingo 6 de junio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el video se grabó en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX

En el material audiovisual se ve a una mujer, cuya identidad no se revela, reclamarle a Eva Hernández, supuesta coordinadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la GAM, que ella consiguió votos para Francisco Chíguil, el candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones, pero que no ha recibido el dinero para pagarle a la gente.

De acuerdo con el diálogo que se escucha en el video, a las personas de la GAM les dijeron "Te doy 200 pesos, si votas por Francisco Chíguil".

Mire, yo le voy a ser sincera, a mi Alejandro me dijo 'júntame gente que vote por Chíguil' y yo me encargo de darte 200 pesos a cada una de la gente'", asegura la mujer que reclama.

No obstante, después la señora señala que ahora la gente que 'vendió' su voto a Chíguil está reclamando fuera de su casa que no han recibido el dinero prometido, pese a votar por él y hasta enviar capturas de pantalla.

Y luego la gente me está diciendo a mi 'me estás diciendo que yo vote por Chíguil porque me vas a dar 200 pesos y ahora no me los das', y los tengo afuera de mi casa, en verdad", menciona la mujer que graba.

Hasta el momento, miembros del partido ni el candidato de Morena que ganó la alcaldía GAM han mencionado nada al respecto.

Fuente: Twitter @c4jimenez