MÉXICO

Gente de Línea 12 entiende que tragedias suceden, por ello Morena ganó esas alcaldías: AMLO

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que la gente más cercana a la Línea 12 del metro entiende que "esas cosas", las tragedias, suceden y que por ello en esas alcaldías ganó Morena

Vecinos de Línea 12 entiende que tragedias suceden, por ello Morena ganó esas alcaldías, aseguró AMLOCréditos: Reuters
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa, 'La mañanera' de este martes 8 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema de que el PAN, partido opositor al que él pertenece, ganó la mitad de las alcaldías en la CDMX. Señaló que la gente vecina a la tragedia de la Línea 12 del Metro entendía que "esas cosas suceden" y que por ello ahí ganó Morena.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Previo a este señalamiento, el mandatario mexicano mencionó que la CDMX hubo una gran manipulación por parte de los medios de comunicación que afectó los resultados en las elecciones 2021 que se efectuaron el pasado domingo 6 de junio.

Asimismo, señaló que en las colonias de clase media y alta, donde ahora el gobierno de las alcaldías estará en manos de candidatos del PAN, ahí sí impacta la "manipulación" que usó como base la tragedia de la Línea 12.

Respecto a las personas que resultaron afectadas de manera directa por el derrumbe de uno de los puentes que sostenían a la Línea Dorada y que dejó el saldo de 27 muertos, mencionó que ellos "comprendían".

Los más afectados, Iztapalapa, Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende de que 'estas cosas' desgraciadamente suceden y ahí no impactan política electoralmente", mencionó.

Ante esto, usuarios reclamaron que el mandatario mexicano tomó el tema 'a la ligera' y señalaron que aún no hay responsables a más de un mes del derrumbe.

Tras las elecciones del pasado domingo 6 de junio, Morena perdió el control de seis alcaldías; por otra parte, ganó el gobierno de 11 entidades federativas de las 15 que eligieron nuevo gobernador.

Fuente: Conferencia de prensa matutina