MÉXICO

AMLO: Fuego cruzando en Magdalena fue "menor"; así fue el sangriento fin de semana en Mexico

El presidente de México expresó que el fuego cruzado que vivieron habitantes de Magdalena de Kino, en Sonora fue "menor", pues se registraron más ataques armados y homicidios en México solo este fin de semana

AMLO mostró el violento fin de semana que vivió México; incluye el deceso en el fuego cruzado de MagdalenaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Veracruz.- La violencia en todo el país no para. Luego de que se registrara un ataque armado en Magdalena de Kino este fin de semana, el presidente de México, AMLO señaló que fue "menor" en contraste con otros terribles eventos ocurridos, por ejemplo, en Zacatecas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el presidente de México fuera cuestionado por la situación de inseguridad que se desató en Sonora y Zacatecas este fin de semana, reconoció que hubo un incremento importante en delitos y homicidios; no obstante, señaló que el ataque armado en Sonora fue "menor".

En efecto, en Zacatecas hay una 'situación especial' que estamos atendiendo, mucha confrontación de grupos. El fin de semana fue de los estados con más homicidios, en el caso de Zacatecas, también Sonora, pero 'menor' el número de homicidios, pero son de los estados que estamos atendiendo más", explicó López Obrador en la 'mañanera' desde Veracruz.

Seguido a esto, mostró una grafica elaborada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez en la que mostró el violento fin de semana que vivió México.

En esta, se ve el número de homicidios ocurridos desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 25 de julio. Revela que en total, solo en esos tres días se registraron 236 homicidios dolosos.

El estado con más delitos de este tipo fue Guanajuato, mientras que Sonora se sitúa en el lugar número 9 con 10 asesinatos violentos registrados solo este fin de semana, incluido el deceso en el fuego cruzado en Magdalena de Kino.

  •  Enfrentamiento armado en Magdalena de Kino

Durante la tarde del sábado 24 de julio habitantes de Magdalena de Kino vivieron momentos de angustia y terror debido a que se escucharon fuertes detonaciones de bala alrededor de las 18:00 horas. Los primeros informes revelaron que ocurrió por un enfrentamiento entre civiles y personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Sedena.

Hasta ahora, se sabe que el único deceso fue el de un sicario, en tanto que 10 tiradores fueron detenidos.

Tanto el presidente de México como la titular de la SSPC informaron que se tomarán medidas para combatir la inseguridad, aunque aún no se ven resultados en Sonora, una entidad que está entre las 10 más violentas de México.

Fuente: Conferencia de prensa matutina