MÉXICO

"Amistoso y productivo": Así fue el encuentro de AMLO y Samuel García en Palacio Nacional

Este miércoles 7 de julio, el presidente AMLO y el gobernador electo de NL, Samuel García, se reunieron en Palacio Nacional; aquí toda la información sobre el encuentro

AMLO y Samuel García, gobernador electo de NL, se reúnen en Palacio NacionalCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 7 de julio, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador se encontró con el gobernador electo de Nuevo LeónSamuel García. El presidente de México tildó la reunión de "amistosa y productiva"; aquí más detalles al respecto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si bien durante el periodo de campañas electorales se habló de 'roces' entre el mandatario mexicano y el entonces candidato, Samuel García, tal parece ser que la reunión realizada este miércoles en Palacio Nacional fue grata para ambos.

De acuerdo con información oficial, el gobernador electo de Nuevo León arribó a la CDMX para encontrarse con López Obrador alrededor de las 9:50 horas de este día.

Medios lograron captar a Samuel García con su libro de propuestas de campaña Nuevo León Frente a la Pandemia previo a su encuentro con AMLO.

  • ¿De qué hablaron AMLO y Samuel García en Palacio Nacional?

La reunión de López Obrador y Samuel García duró casi dos horas, y en esta se buscó llegar a acuerdos entre el actual gobierno federal y el futuro gobierno estatal que regirá el esposo de Mariana Rodríguez.

Previo a esta reunión, tanto AMLO como García aseguraron que sería un gran encuentro para México y que tendrían la "mejor actitud".

Ya en el gobierno tenemos que actuar con responsabilidad y buscar el beneficio de los pueblos en este caso el beneficio del pueblo de Nuevo León. Tenemos la obligación de gobernar para todos, independientemente de si el gobierno es de un partido u otro partido y se tiene que atender a todos por igual", aseguró AMLO el lunes.

Por su parte, García mencionó previo al encuentro que uno de los temas que más urgía revisar sobre Nuevo León es la actual crisis del agua, así como los problemas por el transporte público, la construcción de más líneas del metro, y demás infraestructuras.

Tras el encuentro, el presidente compartió una fotografía en sus redes sociales en las que se les aprecia cómodos. Además, asegura que el trabajo entre ambos será grato:

Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo", publicó AMLO.

Fuente: Twitter @lopezobrador_