MÉXICO

VIDEO: Captan a otro hermano de AMLO al recibir fuerte suma de dinero de David León

Similar al caso de Pío López Obrador, Martín Jesús, hermano menor del presidente de México, fue captado mientras recibía 150 mil pesos en efectivo

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que se revelaran imágenes de Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo de un funcionario del gobierno, otro hermano de Andrés Manuel López Obrador, fue captado recientemente bajo la misma situación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente de México, de quien se difundió un video este jueves 8 de julio, donde se le aprecia contando y recibiendo fajos de billetes durante el pasado proceso electoral.

Así lo informó el portal de noticias, Latinus, quien hace un año también destapó el caso de Pío. En ambos hechos, los hermanos aceptan cantidades previamente acordadas con el servidor público, David León, las cuales se repetirían mensualmente y dicen que son para Andrés Manuel.

En la grabación, se escucha que el efectivo es anotado o descontado de una operación entre los dos personajes: "Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto", dice León. 

Según detalló Latinus, fueron entregados 150 mil pesos y nada de ese dinero fue reportado por Morena ante Instituto Nacional Electoral, lo que podría calificar como un delito electoral. Sin embargo, el mandatario no ha hechos declaraciones al respecto hasta el momento.

  • Escándalo de Pío

En 2018 varios videos fueron difundidos por Latinus, en donde se muestra a Pío López Obrador recibir, en dos ocasiones, paquetes que supuestamente contienen dinero de parte de David León.

Ambos se reunieron en un restaurante y León puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase "aquí te traigo 400". En ambas ocasiones, Pío López Obrador recoge los bultos sin abrirlos.

León y el hermano del presidente conversan acerca del destino que tendrán los recursos, que Pío López Obrador aseguró que serían para Morena de cara a las elecciones de 2018.

Pío López Obrador se desempeñó, en ese tiempo, como operador de la campaña electoral rumbo a la presidencia, que fue ganada por su Andrés Manuel.

Fuente: Latinus