MÉXICO

¿A la cárcel? Anaya comparece ante juez federal del Reclusorio Norte por acusaciones de la FGR

Este jueves 26 de agosto, el panista Ricardo Anaya Cortés compareció ante un juez federal del Reclusorio Norte, luego de que la FGR lo denunciara por recibir un soborno

Anaya comparece ante juez federal del Reclusorio NorteCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado lunes 23 de agosto, el excandidato a la presidencia de MéxicoRicardo Anaya Cortés recibió un citatorio para tener una audiencia ante un juez en los señalamientos que la Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho en su contra. Este jueves, el panista compareció.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, Ricardo Anaya compareció por primera vez ante un juez federal del Reclusorio Norte; debido a la pandemia causada por Covid-19, el evento fue de manera virtual

El motivo por el que el panista fue citado, es que la FGR lo señala de recibir sobornos de 6.8 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto cuando Anaya era legislador del Partido de Acción Nacional (PAN).

Según consta en diligencias ministeriales [ese soborno fue entregado a Anaya] por una persona de confianza" del exdirector de PemexEmilio Lozoya, “en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014", confirmó un comunicado de la FGR difundido el pasado miércoles.

Tras esto las polémicas no han faltado en México, pues Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN en 2018 que perdió contra el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, había señalado que no acudiría a declara este día, debido a que "es un perseguido político del gobierno federal".

Incluso señaló en los populares videos que comparte en sus redes sociales que buscaría asilo político en otras naciones.

Fuente: El Universal