MÉXICO

¿De qué hablarán AMLO y Kamala Harris, vicepresidenta de EU, este lunes 9 de agosto?

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano AMLO informó cuáles son los temas que tocará este lunes 9 de agosto con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris

Este lunes 9 de agosto, el presidente de México, AMLO y la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, hablarán por teléfonoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Chihuahua.- Este lunes 9 de agosto, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador tendrá una llamada con la vicepresidenta de Estados UnidosKama Harris. Conoce qué temas tocaran respecto a la frontera norte.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde el estado de Chihuahua, en donde AMLO dio su conferencia de prensa matutina en la que mencionó qué se hablará con la vicepresidenta de EU en su reunión de este lunes 9 de agosto.

De acuerdo con López Obrador, el tema principal será la migración, problemática que han atendido desde que Harris tomó el cargo como segunda al mando en EU.

AMLO buscará hablar con Harris sobre donación de vacunas contra el Covid-19 para México.

Asimismo, el mandatario mexicano informó a la prensa que se dará continuidad al tema de la apertura fronteriza, la cual se abriría a finales de agosto.

Finalmente, el otro tema importante será la donación de fármacos contra el Covid-19 para México. Se espera que EU done más de tres millones de vacunas al país de la farmacéutica Moderna.

Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios, desde luego el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindando y que les agradecemos mucho para donar con vacunas suficientes en nuestro país", explicó AMLO.

En este mismo discurso, AMLO aseguró que ahora la urgencia es abrir la frontera para poder reactivar la economía en el país, por lo que será el segundo tema más importante que tratarán.

Hay que decir que la frontera está abierta, pero no del todo, nunca se ha cerrado por completo, sin embargo necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar el día de hoy”, explicó.

 

  • ¿Cuándo se reabrirá la frontera de México con Estados Unidos?

Según el presidente de México, la fecha tentativa de reapertura de la frontera sería el siguiente 28 de agosto; no obstante, debido al repunte de contagios de Covid-19 que se han registrado en México y EU, esta podría aplazarse.

AMLO mencionó que este día podría darse una fecha nueva.

Fuente: Conferencia de prensa