MÉXICO

Tamaulipas: Estas escuelas cancelan clases tras detección de contagios de Covid-19

El Secretario de Educación de Tamaulipas reveló que dos escuelas cancelaran clases debido a la detección de un contagio de Covid-19

Estas escuelas cancelan clases presenciales en TamaulipasCréditos: La Jornada
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Recientemente, el Secretario de Educación de la entidad de Tamaulipas reveló que 400 escuelas abrirán sus puertas para comenzar a impartir clases presenciales, esto sumará un total de 920 centros educativos disponibles para la población estudiantil

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pero no todo fueron buenas noticias, ya que el funcionario también notificó que dos planteles cancelaran actividades debido a que se detectaron dos casos del nuevo coronavirus en docentes. Las escuelas son: Santa Engracia, en Hidalgo y San Carlos.

Los planteles escolares que cerraron sus puertas, uno está en el ejido, Santa Engracia, en Hidalgo y el otro en San Carlos.

Estos planteles estarán cerrados durante 14 días, periodo que dura usualmente las cuarentenas de Covid-19. Se calcula que alrededor de 511 alumnos se quedarán sin clases presenciales durante ese tiempo.

El funcionario explicó que ambos profesores se contagiaron fuera del plantel, sin embargo temían que hayan contagiado a otros profesores, ya que, comparten auto con más maestros para arribar a sus respectivos colegios.

Aquí el tema fue en los dos casos un maestro contagiado desde fuera, pero viajando en un vehículo junto con otros maestros para llegar a la escuela y por seguridad tuvieron que cerrar los centros educativos.

Fuentes: Milenio