MÉXICO

28S: Horarios y rutas de las marchas feministas por el aborto legal en México de este martes

Con motivo del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, diversos colectivos feministas se movilizarán en diferentes entidades de México; esto es lo que debes saber sobre las marchas del 28S

Horarios y rutas de las marchas feministas por el aborto legal en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 28 de septiembre (28S) con motivo del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, diversos colectivos feministas realizarán movilizaciones en entidades de México. Estos son los horarios y rutas que debes considerar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como cada 28S, feministas y grupos de mujeres a favor de los derechos sexuales y reproductivos realizarán marchas e intervenciones públicas para exigir que la interrupción del embarazo sea legal, segura y gratuita en todo México.

Si bien en estos meses han habido cambios importantes que benefician a las mujeres, como fue la liberación de presas detenidas por interrumpir sus embarazos, aún queda mucho por hacer en los temas de educación sexualprevención de abusos y planificación familiar.

Por lo que diversas colectivas se movilizarán en México este martes 28 de septiembre. Estas son las rutas de las marchas feministas en el país.

  • Marcha en CDMX

En la capital de México, la colectiva Hijas del Maíz-Chocomecoatl y Mujeres de Milpa Alta han convocado a una marcha pacífica que saldrá del Monumento a la Revolución. La cita es a las 13:00 horas, tiempo del centro.

Debido a la situación sanitaria actual, han pedido que todas las marchantes lleven cubrebocas.

Asimismo, la colectiva Marea Verde compartió diversas propuestas para marchar; en algunas saldrán de la Estela de Luz en punto de las 15:00 horas, tiempo del centro.

Recuerda que si vas a participar en alguna de estas movilizaciones es clave que informes a algún familiar o conocido; esta es una acción de seguridad.

La ruta será por toda Avenida Reforma para llegar al Zócalo de la CDMX.

  •  Marcha en el Estado de México

Por otra parte, las Mujeres organizadas del Edomex convocaron a una marcha pacífica. Se reunirán en el Monumento a las y los maestros en Toluca de Lerdo, a las 13:00 horas.

  • Marcha en Sonora

Este martes, Sonora también participará en la movilización con el resto del país. Se anunciaron marchas en Hermosillo y el Sur del Estado.

  • Marcha en Hidalgo

La marcha en una de las entidades que despenalizó el aborto en México iniciará en punto de las 19:00 horas, tiempo local, no obstante, desde las 15:00 horas habrán actividades en la Plaza Juárez, en Pachuca.

  • Marcha en Puebla

Para esta entidad se prevén marchas en los municipios de Acatlán de Osorio, Chietla, Izúcar de Matamoros y la capital, las cuales iniciarían en punto de las 13:00 horas, tiempo local.

Recuerda seguir todas las medidas preventivas contra el Covid-19 y no separarte de tus colectivos.

Fuente: Staff