MÉXICO

Tras la detección de 2 casos de Covid-19 en escuelas de Puebla, siguen las clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública identificó dos casos positivos de Covid-19 en escuelas de Puebla, pese a ello continúan las clases presenciales

Detectan dos casos positivos de Covid-19 en escuelas de PueblaCréditos: El Financiero
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- A tan sólo una semana del regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla denunció la detección de dos casos de Covid-19 entre los alumnos del estado, por otro lado, se encuentran vigilando a otras tres personas bajo sospecha de presentar el virus, según información proporcionada por Melitón Lozano Pérez, titular de la organización, durante una rueda de prensa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Lozano, los casos corresponden a dos alumnas, una de secundaria y otra de nivel medio superior. En ambos casos se procedió a confinar a los grupos escolares y personal académico que tuvieron contacto con ellas, por lo que continuarán tomando clases a distancia durante 14 días. 

Las dos escuelas continúan, todo el plantel, con sus clases normales. 

Mientras que los tres casos sospechosos fueron detectados en instituciones de la capital de Puebla y pertenecen a dos maestros de primaria y una alumna de una escuela privada.

De igual forma aplicamos el protocolo para llevar aislamiento familiar a los grupos donde se dan las relaciones y los encuentros entre alumnos y maestros. 

Pese a esta situación, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestó recientemente que las clases presenciales no serían canceladas, aún si se tratan de escuelas con casos confirmados o sospechosos.

Fuentes: Milenio, Twitter