MÉXICO

Tras terremoto de 7.1, descartan tsunami en Acapulco; Valle de México, sin víctimas letales: AMLO

Luego del terremoto que se registró la noche del pasado martes, AMLO informó que autoridades descartan tsunami en las costas de Acapulco, Guerrero, así como víctimas letales en CDMX y el resto del Valle de México

AMLO habló sobre el sismo del pasado martes 7 de septiembreCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La noche del pasado martes, un fuerte siniestro, con epicentro en Acapulco, Guerrero, sacudió el sur y centro de México. Por fortuna, se han descartado un tsunami en la zona costera, y víctimas letales en el Valle de México, sitio en donde se "sintió fuerte", en palabras de AMLO.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa de este miércoles 8 de septiembre, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador habló sobre el terremoto que sacudió ayer a Acapulco de Juárez, el cual repercutió en la CDMXEdomexMorelos y entidades aledañas.

Detalló que, lamentablemente, un joven que viajaba en una motocicleta perdió la vida en Acapulco de Juárez; sin embargo, fue la única víctima mortal registrada, hasta ahora, en la entidad costera.

Asimismo, informó que si bien el movimiento alertó sobre un posible tsunami, hasta el momento no se ha registrado un incremento en las mareas de Acapulco. 

Hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta. [...] Acabo de hablar de nuevo con el gobernador de Guerrero, el informe es que solo se padecieron derrumbes y reducción en las carreteras; se está transitando. Sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, mas no hay indicio de incremento de mareas", informó el presidente de México, López Obrador.

Respecto a la capital de México y Área Metropolitana, detalló que los gobernadores y personal de Protección Civil y fuerzas policiacas actuaron de manera rápida y eficaz; entre los estragos del siniestro, solo se registraron fallas eléctricas, las cuales han sido atendidas.

Ya se estaba informando a la población [del Valle de México] que no se habían padecido daños mayores, se están estableciendo la energía eléctrica; continúan réplicas, ya ninguna tan intensa como la primera, ayudó el que sonó la alarma sísmica, funcionó, esto hay que subrayarlo", celebró AMLO en Palacio Nacional.

Finalmente, mencionó que es necesario que los mexicanos enfrenten estas adversidades y salgan adelante, como siempre; informó que todas las fuerzas del Gobierno estarán atentas para apoyar a la población.

Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante como siempre [...] por la grandeza cultural de México, siempre salimos adelante" explicó.

El Gobierno está atento en todos lados, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa, Protección Civil, Conagua, todos estamos pendientes, atentos para actuar, pero afortunadamente ya pasó, ya es otro día el de hoy". finalizó el presidente.

Fuente: Conferencia de prensa matutina