MÉXICO

Pemex adquiere la refinería Deer Park en Estados Unidos, anuncia la compañía

La operación está valuada en 596 millones de dólares que fueron facilitados por el Gobierno federal para la adquisición del 50 por ciento de las acciones

Pemex adquiere la refinería Deer Park en Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Pemex tomó el control de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, esta tarde, informó la cónsul de México en Houston, Alicia Kerber.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria precisó que en la toma de posesión participó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, quien mencionó que con dicha adquisición nuestro país concretará la soberanía energética y dejará de depender de las compras del extranjero.

La refinería cuenta con una capacidad en procesamiento de crudo de 340 barriles por día, para apoyar en el abastecimiento total de la demanda del país.

La operación está valuada en 596 millones de dólares que fueron facilitados por el Gobierno federal para la adquisición del 50 por ciento de las acciones que estaban en manos de la firma Royal Dutch Shell.

Como estrategia, Pemex integrará al Sistema Nacional de Refinación a Deer Park y a la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, con el fin de que México cuente con suficiente capacidad para producir combustibles y reducir las importaciones de gasolina, diésel y otros derivados.

Deer Park ocupa un área de 650 hectáreas, aproximadamente, cuenta con 18 plantas para el procesamiento de combustibles y derivados del petróleo, tiene capacidad logística por buque, ducto y carrotanque; asimismo, cuenta con acceso a terminales de crudo y productos en la zona.

Fuente: El Heraldo de México