MÉXICO

Violencia contra la mujer: Feminicidios y agresiones domésticas van a la baja, según SSPC

La SSPC informó que en la materia de violencia de género en México se han presentado baja en dos delitos importantes: feminicidio y agresiones domésticas

Feminicidios y agresiones domésticas van a la baja, según SSPCCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este día, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe de seguridad en México de finales del 2021, en el que brevemente habló sobre la violencia de contra la mujer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este jueves 20 de enero, desde Palacio Nacional, la SSPC informó que en la materia de violencia de género en México se han presentado baja en dos delitos importantes: feminicidio y agresiones domésticas.

Por una parte, el feminicidio mostró una baja del siete por ciento en diciembre 2021, respecto al mismo mes del año anterior, según Icela Rodríguez.

En la imagen, la SSPC presenta informe de feminicidios en México.

Respecto a la violencia familiar, uno de los puntos más urgentes de atender por parte de la seguridad en México para las mujeres, se reportó un 17.3 por ciento de reducción en los últimos meses del 2021.

Asimismo, la SSPC informó que se seguirá trabajando para que estas cifras se reduzcan aún más, pues con el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19 la violencia contra la mujer y los infantes se disparó.

Cabe destacar que estas cifras se presentaron en medio del informe de seguridad general, y no en un informe con perspectiva de género, como el mandatario Andrés Manuel López Obrador prometió hace casi un año.

De igual forma, no se habló sobre qué entidades concentran el mayor número de feminicidios o de violencia familiar ni de cuáles serían las estrategias precisas para contrarrestar estas agresiones.

Fuente: Conferencia de prensa matutina