MÉXICO

AMLO: Feminicidios en México disminuyen un 14.8%; violaciones aumentan, según SSPC

En la conferencia de prensa de este lunes, el presidente AMLO presentó información sobre los feminicidios en México: disminuyeron un 14.8 por ciento en un año

AMLO señaló que los feminicidios en México disminuyeron un 14.8 por ciento en un añoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, en la conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez detalló que los feminicidios en México han disminuido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este lunes, desde Palacio Nacional, la SSPC detalló que octubre 2021, ha sido el octubre con menos feminicidios desde que López Obrador arribó al poder, pues se expuso una disminución de un 14.8 por ciento, respecto al año pasado.

El feminicidio bajó 14.8 por ciento en octubre respecto al mismo mes del 2020 y es el octubre con menos feminicidios en lo que va de este gobierno, seguiremos reforzando las acciones”, expuso la titular de la SSPC en la 'mañanera' de hoy.

En la imagen, las estadísticas de feminicidio mostradas por la SSPC.

Asimismo, detalló que el delito de violencia familiar, otro de los que más afectan a las mujeres en México, registró una baja del 10 por ciento, en contraste con las cifras presentadas en mayo de 2020, mes en el que este ilícito tuvo su máximo histórico.

Aquí también vemos que ya está hacia la baja el delito de violencia familiar, necesitamos hacer más acciones de prevención y sanción para que este tipo de delitos vaya a la baja", declaró Rosa Icela Rodríguez.

En la imagen, las estadísticas de Violencia Familiar mostradas por la SSPC.

Por otra parte, mencionó que el delito de violación aumento del 28.2 por ciento; los municipios en donde este delito tiene más concentración son Ensenada, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Iztapalapa, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Zapopan, Ecatepec, Puebla, Benito Juárez, Culiacán y Centro de Tabasco.

Fuente: Conferencia de prensa matutina