MÉXICO

Su unidad se incendió: SSPC informa sobre el accidente y muerte de Pedro Carrizales, 'El Mijis'

Este lunes, la SSPC compartió información sobre el accidente que habría provocado la muerte del exdiputado Pedro Carrizales, 'El Mijis'

SSPC informa sobre el accidente y muerte de Pedro Carrizales, 'El Mijis'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, compartió más información sobre el accidente que provocó la muerte del exdiputado y simpatizante de la Cuarta Transformación (4T) Pedro Carrizales, 'El Mijis'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 7 de marzo, desde Palacio Nacional, el SSPC señaló que, ahora que la familia de 'El Mijis' lo autorizó, se puede informar sobre el fatídico accidente que le arrebató la vida al exdiputado.

Se detalló que, luego de que se informara la desaparición del también activista, el pasado 31 de enero, autoridades de los estados de CoahuilaNuevo León y San Luis Potosí se movilizaron para localizarlo, pero que este lamentablemente murió en un accidente el 2 de febrero.

La desaparición del compañero 'Mijis' se da a través de un alertamiento a su esposa el 2 de febrero, dos horas después sufre un accidente entre Colombia y Nuevo Laredo. Este accidente es trágico, genera consecuencias fatales", sostuvo el funcionario.

El SSPC compartió que la unidad en la que viajaba el 'Mijis' se incendió, lo que habría provocado la muerte del exdiputado, según las diligencias que personal de Servicios Periciales hicieron en la escena. También se hicieron estudios de ADN para dar con la identidad del occiso, apuntó.

En la imagen, información sobre el accidente y muerte de 'El Mijis', presentada por la SSPC

No obstante, Mejía Berdeja aseguró que la carpeta de investigación sobre el caso de Pedro Carrizales Becerra, seguirá abierta, a fin de que no quede ninguna duda sobre este lamentable hecho.

También puntualizó que el Gobierno liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) permanece en constante comunicación con los familiares de 'El Mijis'.

Fuente: Conferencia de prensa matutina